domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Este miércoles la Tierra está más cerca del Sol

Este miércoles la Tierra está más cerca del Sol

FOTO: Referencial

Este miércoles la Tierra está en su punto de órbita más cercano al Sol, fenómeno conocido como Perihelio, el cual no tiene efecto mayor sobre la temperatura en el planeta, explicó el profesor Blas Servín, regente del Planetario Padre Buenaventura Suárez, en Paraguay.

Por su parte Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, explicó al portal AM New York que este fenómeno podría ser considerado un supersol, por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.

En el Perihelio, la Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, del Sol, mientras que en el fenómeno contrario: el Afelio, la distancia es de 152 millones de kilómetros o 95 millones de millas.

Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. “En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio (de invierno)”, señaló Faherty.

El experto aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: