El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente Ejecutivo, nombramiento que se inscribe en los cambios dentro del tren ejecutivo, necesarios para arribar a un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para este año 2017.
“Necesitamos en primer lugar un nuevo método de gobierno eficiente, que se cumpla todo lo anunciado y todas las acciones y los compañeros ministros y ministras garantizando, con su vida, el cumplimento de cada meta”, expresó Maduro previo al anuncio.
“He designado al compañero Tareck, para que asuma esta nueva etapa del 2017-2018 con su juventud, experiencia y liderazgo, y quiero agradecer al compañero Istúriz por su labor, y va a estar cumpliendo nuevas tareas”, destacó el jefe de Estado.
Dijo que le ha pedido al nuevo vicepresidente, “que se concentre en dos temas, el primero la seguridad ciudadana y el segundo en la lucha por depurar la policía nacional y regional”.
“El primero (tema), donde él es especialista, uno de los venezolanos que más conoce, ha estudiado y ha hecho, es el tema de la Seguridad Ciudadana. Métete de noche y día para trabajar por la seguridad, por la paz, la lucha contra los criminales para depurar las policías regionales y nacionales”
Pero también el Presidente Maduro le pidió endurecer la lucha contra los terroristas de extrema derecha. “¡Terroristas: ríndanse, vamos por ustedes, los grupos terroristas y ustedes saben a quién me refiero, y Tareck los conoce y tiene los ganchos listos, compadre (…) vamos por ustedes terroristas, golpistas”, sentenció.
“Pónganse las pilas terroristas de ultraderecha, porque los vamos a desmantelar a toditos. ¡Ya basta que sigan echando broma a la estabilidad del país. No me importa el cargo que tengan, compadre. Tareck, vamos con todo contra los terroristas, los criminales, los extremistas ¡con todo compadre!