domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Donald Trump pide a republicanos mantener presión para revocar el ‘Obamacare’

Donald Trump pide a republicanos mantener presión para revocar el ‘Obamacare’

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a sus partidarios  republicanos a no aflojar en la presión para revocar la ley de salud impulsada por el actual mandatario demócrata Barack Obama y expresó -a través de su cuenta Twitter- que el polémico sistema de cobertura médica “caerá por su propio peso”.

Trump y los republicanos en el Congreso se comprometieron a actuar rápidamente para derogar la reforma central del gobierno de Obama, conocida como “Obamacare”, aunque desmantelar el programa podría dejar a decenas de miles de estadounidenses sin cobertura de salud, reseñó el portal web de la agencia Reuters.

Por su parte, Obama dijo que se reunirá el próximo miércoles con los demócratas en el Capitolio para buscar formas de proteger el “Obamacare” de los republicanos, quienes desean remplazarla por una alternativa más orientada al mercado.

Los líderes demócratas en el Congreso -Chuck Schumer en el Senado y Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes- ofrecerán una rueda de prensa luego de su reunión con el Presidente, se conoció.

Trump ha prometido preservar algunos aspectos populares de la ley como prohibir a las aseguradoras la negación de la cobertura a personas con prexistencias médicas. Sin embargo, ha dicho que desea sustituir la reforma con un sistema “mucho mejor y menos costoso”, tal como le declaró a la agencia Reuters el 25 de octubre, luego que las primas por atención médica subieran para algunos casos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: