miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Es legal la nueva junta directiva de la AN?

¿Es legal la nueva junta directiva de la AN?

El abogado constitucionalista Julio García Zerpa, afirmó este jueves que Julio Borges no será presidente de la Asamblea Nacional hasta que la misma cumpla con dos requisitos: desincorporar de manera oficial, mediante acto parlamentario, a los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral. Y en segundo lugar, abstenerse de realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro, por ser una figura que no está contemplada en la Carta Magna”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, aseguró que luego de esta acción, es que se podrá elegir una nueva directiva, “lo que se haga hoy no tiene validez, Julio Borges no será el presidente del parlamento hasta que se cumpla lo ya mencionado”.

García Zerpa, señaló que aunque fueron desincorporados los diputados por el estado Amazonas que fueron incluidos de manera equivocada por la directiva de la AN adeco-burguesa, el parlamento debe realizar esta acción con un acto legislativo y no lo han hecho por que les interesa reincidir en esta actitud de desacato y confrontación en contra del Estado de derecho y del gobierno legítimamente constituido.

EL DATO:

A pesar de la condición de nulidad que ha paralizado al Poder Legislativo de la Nación, la junta directiva de la AN se ha negado a anular el acto de juramentación mediante el cual incorporó a los tres ciudadanos de Amazonas, pese A la orden del TSJ que dejó sin efecto su elección hasta tanto culminaran las investigaciones. De esta forma, el órgano legislativo entró en condición de desacato de la Constitución de la República.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: