jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hacia la reactivación económica: creado nuevo Ministerio y reestructuran Consejo de Economía

Hacia la reactivación económica: creado nuevo Ministerio y reestructuran Consejo de Economía

De conformidad con los anuncios del Ejecutivo nacional sobre la recuperación económica del país, este 2017, algunas reestructuraciones en el área se han anunciado en las últimas horas.

Este miércoles fueron hechos sendos anuncios en la materia, siendo uno de ellos el próximo encuentro con el sector empresarial público y privado, a fin de reestructurar y relanzar el Consejo Nacional de Economía Productiva.

“El lunes que viene (9 de enero) vamos a relanzar a reestructurar y a colocar el Consejo Nacional de Economía como el gran espacio del dialogo económico con los empresarios del país”, informó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, acotando que este encuentro buscará establecer un nuevo esquema que incorpore a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana

“Cada motor va a tener un equipo de atención para resolver todos los problema”, todos los temas de permisología, insumo, materia prima y financiamiento en bolívares y dólares, entre otras necesidades, detalló el Primer Mandatario, quien exhortó a todos los empresarios, tanto del sector público como privado, a participar en el encuentro.

Asimismo, informó que dicho Consejo estará coordinado por el nuevo vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el nuevo ministro de Economía y vicepresidente territorial económico, Ramón Lobo. Aunque no señaló el lugar, se estima que seguirá siendo el Palacio Blanco, como ha sido desde su constitución, a principios de 2016.

Nuevo Ministerio

El otro anuncio corresponde a la nueva cartera de Economía y Finanzas, la cual será dirigida por el economista merideño Ramón Lobo.

Esta cartera ministerial, que fusiona los ministerios de Economía Productiva e Industria y Comercio, forma parte de la Agenda Carabobo 2017-2018, para enfrentar y derrotar la guerra económica y financiera.

Lobo, además, tendrá la tarea de presidir la Vicepresidencia de Economía de la Nación, que agrupa las carteras de Petróleo -cuyo nuevo titular es Nelson Martínez, en sustitución de Eulogio Del Pino-, Agricultura Productiva y Tierras; Pesca y Acuicultura; Transporte Acuático y Aéreo; Turismo; Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas; y Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: