martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / México: Investigan incitaciones a saqueos a través de redes sociales

México: Investigan incitaciones a saqueos a través de redes sociales

FOTO: Cortesía

La policía cibernética de México investiga este jueves convocatorias en las redes sociales para realizar actos vandálicos contra establecimientos comerciales, en medio de las protestas por el alza de los precios de la gasolina.

Representantes de la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) coinciden en que las invitaciones en Facebook, Twitter y otros soportes digitales, incitaron a ejecutar acciones de saqueo.

Manuel Cardona, director de la Antad, dijo que 250 tiendas fueron saqueadas por turbas en los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Cancún.

“Nuestro llamado es puntual, necesitamos intervención federal, si es necesario del Ejército”, indicó Cardona.

Más de 250 personas fueron detenidas en las últimas horas en México en medio de las protestas contra el aumento del precio de la gasolina, de acuerdo con el Subsecretariado de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Interior), René Juárez.

El funcionario mexicano explicó que los detenidos se han registrado en “un pequeño número de municipios”.

Entretanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detalló el registro de 38 movilizaciones con 792 manifestantes; 16 bloqueos en gasolineras; 11 bloqueos a vialidades y 25 robos en centros comerciales.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, calificó como “falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios”.

“Hacemos un llamado a la prudencia. Les pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social”, señaló.

Las manifestaciones en México contra el denominado gasolinazo continúan este jueves en la nación, luego del discurso del mandatario Enrique Peña Nieto en el que aseguró que “no hacerlo hubiera supuesto poner en riesgo la estabilidad económica del país”.

Durante su primer mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos en 2017, Peña Nieto aseguró que comprende el enojo de los mexicanos, sin embargo, no remedió en aplicar las medidas que justificó debido a los efectos de la subida global de los precios de la gasolina.

Con información de teleSUR

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: