viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rectificar y acatar pidió Héctor Rodríguez a la nueva directiva de la AN

Rectificar y acatar pidió Héctor Rodríguez a la nueva directiva de la AN

El presidente del Bloque Parlamentario de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, subrayó este jueves que la nueva directiva del Parlamento es ilegal e inconstitucional, puesto que durante 2016 los diputados derechistas desacataron las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Rodríguez aseguró que le sorprendió las declaraciones ofrecidas por diputados opositores durante el acto de instalación del primer periodo de sesiones de 2017, realizado este jueves. “Confiábamos (en) que Borges cambiaría la actitud grosera de Ramos Allup. Todo tiene que ver con un discurso de un candidato presidencial. ¿Hasta cuándo vamos a soportar las peleas internas de los candidatos de la oposición?”, agregó.

Destacó que la junta directiva saliente no se dedicó a legislar durante el período 2015-2016, sino a confrontar entre ellos mismos. Recordó la negativa a discutir el Decreto de Obama, las ofensas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el apoyo a delitos como terrorismo, corrupción y tráfico de drogas a través de aquella Ley de Amnistía, y los constantes intentos de desestabilizar el país con la supuesta salida del presidente, Nicolás Maduro, en seis meses.

“Esperamos que la nueva junta directiva también salde las deudas salariales de Ramos Allup con los trabajadores del Parlamento”, subrayó Rodríguez, instándola a rectificar sus errores y acatar las sentencias y decisiones del TSJ.

Asimismo, instó a la fracción de la MUD a rectificar y encauzar su camino hacia el respeto a la estabilidad democrática y el orden constitucional del país.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional quedó conformada por el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, quien sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia . Freddy Guevara, de Voluntad Popular, ocupará la primera vicepresidencia. Dennis Fernández, de Acción Democrática, la segunda vicepresidencia, mientras que Stalin González fue designado el jefe de la fracción de la MUD.

EL DATO:

La secretaría del Parlamento, que estuvo a cargo de Roberto Marrero (VP), le corresponderá ahora al diputado José Ignacio Guédez, de Causa R y quien fue director de la Alcaldía de Iribarren, en la gestión del actual burgomaestre.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: