lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) Solicitan a Contraloría iniciar investigación para determinar responsabilidad de diputados por usurpar funciones

(+Audio) Solicitan a Contraloría iniciar investigación para determinar responsabilidad de diputados por usurpar funciones

FOTO: @BloqueDePatria

Los diputados del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este viernes a la Contraloría General de la República (CGR), iniciar una investigación para determinar las responsabilidades político – administrativas de diputados opositores que incurrieron en la usurpación de funciones al asumir la directiva del ente legislativo.

La solicitud estuvo a cargo del diputado socialista Víctor Clark, quien reiteró que la designación y juramentación de la junta directiva de la AN, realizada este jueves es nula e írrita debido a la situación de desacato en que se encuentra el órgano legislativo.

«Es lamentable para el pueblo de Venezuela que haya sido ratificada la actitud de desacato y hayan decidido, como lo manifestó el diputado Julio Borges, el camino de la insurrección, el llamado al golpe de Estado, el llamado a la destitución del presidente Nicolás Maduro, cuando el pueblo de Venezuela ha decidido en el año 2016, que lo que quiere es vivir en paz, en democracia, en estabilidad, en tranquilidad».

Clark indicó que la solicitud se hace de conformidad con el artículo 51 y 138 de la Constitución de la República el cual reza que toda autoridad usurpada es nula y carece de efectos y todos sus actos son nulos e ineficaces.

“La actuación de la AN este jueves al juramentar nueva directiva es una decisión carente de legalidad por lo que solicitamos a la Contraloría y al Consejo Moral Republicano investigar y establecer responsabilidades, tal como otro grupo de diputados lo han hecho ante el TSJ”, acotó.

Clark hizo alusión al discurso de Julio Borges, tras ser juramentado como presidente del Poder Legislativo, quien reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a los intereses de la oligarquía y no a los del pueblo venezolano, así como desconocer al presidente Maduro.

Cuestionó la alocución incendiaria de Borges quien manifestó la intención de retomar la maniobra golpista emprendida por la derecha desde que asumieran en enerro de 2015, al pretender sin argumentos legales declarar el abandono del cargo del jefe de Estado.

Señaló que esperan las respuestas a la solicitud consignada este viernes al tiempo que enfatizó que no permitirán que desde la Asamblea se lleve al país este 2017 hacia la perturbación del país, hacia el irrespeto a los poderes públicos y su derecho a trabajar de manera coordinada para responder a las necesidades fundamentales del país.

Vale destacar que este jueves se juramentó la nueva junta directiva de la AN, instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenaba la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a la comisión de fraude durante el proceso electoral.

Con información de: YVKE

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: