domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Histórico: Productores artesanales de agave cocui de Lara recibieron registro legal

Histórico: Productores artesanales de agave cocui de Lara recibieron registro legal

FOTO: Cortesía

Productores artesanales de agave cocuy del estado Lara recibieron por parte del SENIAT el registro legal de primeros 14 productores de la bebida que en el 2005 fuera declarada patrimonio natural, ancestral y cultural de la nación, por la Asamblea Nación.

La información fue suministrada por Erick Jimeno, Coordinador de Cultores de la Asociación de Productores de agave cocui (PROACOCUI) quien destacó la importancia de este acontecimiento porque ahora los verdaderos productores artesanales tienen su constancia de registro para producir bebidas alcohólicas de manera artesanal. Explicó que la Providencia nacional del SENIAT con respecto a los cocuyeros larenses con tradición y legalidad se hizo justicia con la entrega de este registro legal a los primeros 14 productores.

El acto estuvo presidido por la directora de licores del SENIAT, quien hizo formal entrega de las constancias de registro legal a los siguientes productores artesanales con tradición y legalidad; Domingo y Sarlys Guaidó, el maestro Isaías Vargas, Ramón Pérez, Dr. Alí Fernández, Virgilio Rodríguez, Carlos Torrealba, Emilio Pérez, Marlen e Ivo Vizcaya.

Este es el primer reconocimiento por parte de la institución Bolivariana del SENIAT de a los productores artesanales de cocui en el Estado Lara, lo cual celebramos –dijo- con alegría y esperanza. Han sido duros años de lucha que hoy vemos cristalizado en esta entrega a los verdaderos productores.

Quiso agradecer al poeta y Cronista eterno de la ciudad, Ramón Querales, Adelis Fréitez del grupo cultural Carota, Ñema y Tajá, a Wilmer Peraza, Frank López dramaturgo del cocui, y Joel Morales por el invaluable apoyo que les han brindado a lo largo de esta lucha.

EGLÉE HERRERA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: