jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Transbarca activará rutas extraurbanas a Caracas y Maracaibo

Transbarca activará rutas extraurbanas a Caracas y Maracaibo

FOTO: Transbarca

En las instalaciones de la Estación Central Simón Bolívar, el presidente del  Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), Nelson Torcate, ofreció rueda de prensa para presentar el balance general del servicio durante 2016.

Enmarcado en el Plan Lara, impulsado por la almiranta en jefa Carmen Meléndez, y bajo las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, las distintas rutas de transporte han beneficiado a millones de habitantes, sumando para la fecha, un total de 51.386.035 viajes  en todo el estado Lara, transportando a los larenses a cada rincón de la entidad.

Torcate manifestó que para el pueblo larense “se han garantizado las distintas rutas con programaciones totales, comerciales y no comerciales. Para el año 2016 más del 95 por ciento de las flotas estuvieron operativas, es decir que no se dejó faltó el servicio de las horas establecidas”.

Igualmente Torcate expresó que, muchos de los usuarios que utilizaban el sistema privado migraron para el transporte público: “Tenemos un índice de ocupación de más del 110 por ciento, sobrepasando la capacidad de los autobuses en actividad, situación que será solventada en 2017 con la incorporación de más unidades”.

A su vez, recordó que gracias al trabajo del Plan Lara, fueron agregadas al sistema de transporte masivo las rutas estudiantiles, señalando que desde su activación, 17 millones de estudiantes han disfrutado del servicio de forma gratuita: “Están a disposición de los educandos rutas exclusivas, como el de la Universidad Lisandro Alvarado que pasa por los diferentes decanatos, en la Uptaeb, los estudiantes han utilizado el servicio un aproximado de 150.000 veces diarias”.

APERTURA DE NUEVOS TERMINALES

Detalló que otro logro importante es la inauguración de los nuevos terminales, en Carora, El Tocuyo, Sanare, Quibor, Sarare, Duaca y Siquisique. “Interconectamos el territorio larense, dejamos de ser el Sistema de Transporte de Barquisimeto, para ser el de todo el estado Lara”.

Torcate precisó que se abrirán rutas extraurbanas, que comunicarán Barquisimeto con Maracaibo y Caracas, las mismas serán activadas en el primer trimestre del presente año y operarán a través de una alianza con las operadoras Sistema Integral de Transporte Superficial Sociedad Anónima (Sitssa) de Caracas y Metromara de Maracaibo.

“Se activarán estas dos rutas extraurbanas con autobuses de piso y medio, muy cómodos y seguros, que cumplirá uno la ruta Barquisimeto-Caracas y el otro la ruta Barquisimeto-Maracaibo, probablemente extendamos una ruta hasta Boconó en el estado Trujillo”, dijo Torcate.

De esta manera, resaltó Torcate, «tendremos comunicación con el Occidente, el Centro y los Andes venezolanos. En el caso de Caracas programamos tres salidas al día, una de estas salidas hará escala en Valencia, estado Carabobo, y en Maracay, estado Aragua».

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: