sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Leonel Fernández será jefe de misión de observadores de la OEA en elecciones de Ecuador
Leonel Fernández será jefe de misión de observadores de la OEA en elecciones de Ecuador
FOTO: Referencial

Leonel Fernández será jefe de misión de observadores de la OEA en elecciones de Ecuador

FOTO: Referencial

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández será el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de Ecuador, previstas para el venidero 19 de febrero, informó el secretario general de la institución, Luis Almagro, mediante su cuenta en la red social Twitter @Almagro_ OEA215, reporta la multiestatal de noticias Telesur.

Leonel Fernández es abogado, escritor y político, dirigió a la isla caribeña en tres oportunidades, primero en el período 1996-2000 y luego por dos mandatos consecutivos desde 2004 hasta 2012.
Desde su cuenta oficial de la red social Twitter @LeonelFernandez manifestó su satisfacción por representar nuevamente una misión de observación de este bloque.

La OEA es uno de los cuatro organismos internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país andino para participar en los comicios generales del próximo 19 febrero, cuando los ecuatorianos elegirán al Presidente y Vicepresidente de esta nación, además de los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios andinos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, detalló a la agencia de noticias Prensa Latina que también estarán representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB, por sus siglas en inglés).

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: