martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Trump consideró positivo tener buenas relaciones con Rusia

Presidente Trump consideró positivo tener buenas relaciones con Rusia

FOTO: Referencial

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró positivo tener buenas relaciones con el gobierno de Rusia, que ha sostenido diferencias con la gestión del presidente saliente, Barack Obama.

«Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo (…) Solo la gente estúpida o los tontos, podrían creer que es malo», afirmó este sábado a través de su cuenta de Twitter, reseñado por medios internacionales.

En la referida red social, indicó que existen «bastantes problemas en todo el mundo como para crear uno más», por lo que aspira que ambos países trabajen juntos para resolver algunos de los muchos conflictos que afectan al planeta.

Durante su campaña electoral, Trump expresó que estaba abierto a mantener relaciones más cálidas con Rusia, y en las últimas semanas ha criticado a las agencias de inteligencia de Estados Unidos que persisten en acusar a esa nación de piratería cibernética contra el Comité Nacional Demócrata.

En una reciente entrevista, Trump también catalogó como «una política caza de brujas» las insinuaciones sobre la supuesta injerencia de los rusos en las elecciones estadounidenses. Sus adversarios, señaló, se lanzaron a buscar culpables en respuesta a su propia derrota electoral, refiere una nota publicada en el portal de RT.

Con estas afirmaciones, el nuevo mandatario marca diferencias con su antecesor, que anunció recientemente sanciones contra Rusia por estos supuestos ciberataques y el reciente acoso a sus diplomáticos. Dichas medidas se inscriben en el distanciamiento económico y político entre ambos países.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: