sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 85 mil nuevos empleos generará el plan nacional de culminación de obras públicas

85 mil nuevos empleos generará el plan nacional de culminación de obras públicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que 85.000 puestos de trabajo se generarán con el plan para la culminación de 51 obras prioritarias emprendidas por el Ejecutivo “que andan por ahí, producto de mil razones, entre ellas la guerra económica, pero también la ineficiencia, burocracia y dejadez de muchos funcionarios”.

Como se recordará, el pasado 4 de enero fue anunciado el  nuevo ministro de Obras Públicas, lo que también significó el anuncio de un nuevo ministerio, toda vez que venía funcionando asociado al Transporte Terrestre, el cual quedó en manos de Ricardo Molina, quien se mantiene también como Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Vivienda.

 

La nueva cartera nació bajo la premisa de ejecutar un plan especial de culminación de obras públicas en proceso de ejecución, y de generación de empleo, elaborado por la Vicepresidencia de Planificación y para el cual el Ejecutivo aprobó 300.000 milllones de bolívares, a través del Fondo Nacional de Desarrollo.

Estos recursos, detalló el jefe de Estado, permitirán concretar “18 obras de vialidad, 11 vinculadas a la salud pública, ocho de educación pública, una de deporte, cinco industrias madres, y ocho obras públicas complementarias».

César Alberto Salazar Coll ha sido jefe del Cuerpo de Inspectores Presidenciales y se desempeñó como viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, de Servicios para la Defensa, así como de Protección de Relaciones Interiores. «Él sabe cada obra del país y en qué situación están”, aseguró  el presidente Maduro cuando anunció su designación.

EL DATO:

A través del Plan de Obras Públicas y Generación de Empleo, el Gobierno nacional prevé reducir a 4,5% el índice de desempleo en el país, informó el presidente Maduro, este domingo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: