miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡A presentar proyectos! Creado Fondo de Consolidación y Expansión para los CLAP

¡A presentar proyectos! Creado Fondo de Consolidación y Expansión para los CLAP

FOTO: Cortesía

Con 585 millones de bolívares arranca el nuevo Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunciado este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de la edición Nº 76 del programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado destacó que este fondo comienza con recursos provenientes de la recolección de los billetes de 100 bs. decomisados en la frontera venezolana.

Aseguró que estos recursos son parte del financiamiento que requieren los CLAP para su funcionamiento efectivo y expansión a escala nacional.

De igual forma y como parte del plan en contra de la guerra económica, el Presidente aprobó 11 mil 040 CLAP, en 44 ciudades del país, con un financiamiento de Bs. 9 mil 936 millones que salen del Fondo Eficiencia Socialista.

“Cada Clap del país debe crear proyectos y procesos productivos de agricultura urbana, con el apoyo del ministerio, del Banco Bicentenario y con el apoyo del ministerio de agricultura”, señaló el mandatario.

EL DATO:

El Mandatario nacional manifestó que se debe diseñar un plan para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tengan poder regional y sean territorializados. Explicó que “este plan debe contar con el apoyo de la fuerza policial y militar, de manera que los CLAP puedan tomar decisiones para regularizar costos en sus localidades”. Asimismo, indicó que se debe fortalecer la articulación del servicio para que llegue de forma directa a los hogares del país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: