domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Competidores alerta: China se lanza al mercado de los aviones comerciales

Competidores alerta: China se lanza al mercado de los aviones comerciales

China realizará el primer vuelo de prueba del avión comercial C919, de alcance medio, previsto para el primer trimestre de 2017, informó el Diario del Pueblo chino citando al fabricante, Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), un conglomerado estatal de varias empresas aeronáuticas creado en 2008.

El pasado mes de junio se informó que el primer vuelo de prueba estaba previsto para la segunda mitad del 2016. En noviembre concluyeron las pruebas de los propulsores de la aeronave,  futura rival china de los Airbus A320 y Boeing 737.

Según las informaciones, el primer vuelo podría realizarse en febrero de 2017. A largo plazo, China aspira ocupar un espacio en el mercado mundial de grandes aviones de pasajeros, con este aparato de fuselaje estrecho, un segmento que supone actualmente más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta.

El gigante asiático se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según las previsiones Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta.

El C919 cuenta con 158 asientos de clase económica y un alcance de 4.075 kilómetros, dicho proyecto es ejecutado por Comac con una amplia participación de proveedores occidentales y busca alterar el duopolio de Airbus y Boeing en el sector de vuelos comerciales en China.

EL DATO

En junio de 2016 comenzó a operar comercialmente otro competidor chino para las tradicionales corporaciones aeronáuticas como lo son la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier. Se trata del ARJ21, un derivado del antiguo McDonnell Douglas MD-80, del cual ya hay pedidos de aerolíneas tanto chinas como de otros países asiáticos y de África. También el C919 tiene numerosos pedidos de empresas que reconocen que el diseño y el desarrollo de ambos modelos es chino, y una buena parte de los componentes más sofisticados son de fabricación extranjera, especialmente los motores.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: