sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro destaca esfuerzos por construir una frontera de paz con Colombia

Presidente Maduro destaca esfuerzos por construir una frontera de paz con Colombia

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su compromiso para profundizar la construcción de una frontera de paz entre Colombia y Venezuela, con miras a combatir las mafias contrabandistas que extraen ilegalmente la gasolina venezolana.

Durante su programa dominical de televisión destacó que mantiene conversaciones con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para afianzar las relaciones bilaterales y generar espacios de “cooperación, diplomacia, entendimiento” para vencer el contrabando del bolívar y la gasolina.

“La Revolución Bolivariana quiere una frontera de paz, que no haya contrabando de la gasolina venezolana que después se legaliza pagando unos impuestos en territorio colombiano. Esto es ilegal . Queremos que sea legal la venta de gasolina venezolana”, dijo el Mandatario nacional.

Indicó que en la última reunión que mantuvo con el Presidente colombiano se acordó el fortalecimiento de relaciones sanas para el reimpulso del comercio y el cambio de moneda.

“Más temprano que tarde nuestro pueblo verá los beneficios de todas las decisiones que estamos desplegando en el espíritu binacional y bolivariano para el bienestar de los dos países y tener una frontera de paz, económicamente armónica y productiva (..) Con la colaboración de Santos construiremos una frontera de paz”, enfatizó Maduro, al tiempo que destacó la importancia de que prevalezcan factores de cooperación, entendimiento y no intervencionismo en los asuntos internos del país.

Recordó que en el país residen más de cinco millones de colombianos, quienes, al igual que los venezolanos, tienen garantizado el acceso a la salud, vivienda, trabajo, alimentación y educación.

Convocó a los integrantes del Movimiento de Colombianos por la Paz en Venezuela, instancia que cuenta con más de un millón de colombianos inscritos, a desarrollar un proceso de carnetización para avanzar en la construcción de programas sociales conjuntos.

Por otra parte, adelantó que tiene  otros anuncios sobre el tema fronterizo. «Y otros anuncios que tengo por allí serán para mañana, para favorecer las relaciones de intercambio entre Colombia y Venezuela, así como hemos acordado el presidente Santos y yo”, reseñó el portal de VTV, donde también se dio amplio espacio al rechazo del jefe de Estado venezolano, a los pronunciamientos de la Cancillería colombiana, en torno a los procesos internos de nuestro país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: