martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Un sistema de tiendas fortalecerá gestión de los CLAP

Un sistema de tiendas fortalecerá gestión de los CLAP

FOTO: Referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, aprobó este domingo la instalación de un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que será fortalecido a través de la red del Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenario.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en su programa Contacto con Maduro número 76, realizado desde el Centro de Empaquetamiento de Alimentos para los CLAP, ubicado en la zona industrial de Fuerte Tiuna,en Caracas, donde informó sobre la aprobación de los recursos necesarios, en pro del objetivo de incrementar la distribución de bolsas de alimentos en el país.

«Los Clap son el inicio de una nueva economía, de un nuevo poder económico popular. (…) El primer paso de un largo camino para establecer un nuevo sistema de producción, de abastecimiento, de distribución, de comercialización», manifestó el jefe de Estado.

Recordó que esta instancia forma parte de las estrategias ejecutadas por el Ejecutivo para fortalecer el quinto motor, Economía Comunal, de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como premisa la incorporación de las comunidades organizadas en el hecho productivo.

Más harina de maíz

El mandatario nacional instó a elevar la producción de maíz blanco y amarillo, necesario para el abastecimiento del pueblo venezolano e «inclusive para exportar».

Al repecto el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que las empresas Proarepa y Pronutrico – productoras de harina precocida de maíz- prevén elevar su producción de 3.000 toneladas a 5.500 toneladas al mes, con lo cual incrementan en un 80 % su productividad. «La meta máxima de producción entre las dos plantas debemos estar en 15 mil toneladas», detalló.

EL DATO:

El jefe de Estado dijo que para el primer aniversario de los CLAP, el 12 de marzo, espera cumplir la meta de llegar a seis millones de venezolanos con la distribución de bolsas de alimentos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: