jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El 16 de enero entran en circulación los nuevos billetes

El 16 de enero entran en circulación los nuevos billetes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 16 de enero de 2017 entrarán en circulación los billetes de 500, cinco mil y 20 mil bolívares. Así lo informó durante su alocución en el Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Además indicó que han llegado al país alrededor de 60 millones de piezas de billetes de 500; 4.5 millones de billetes de cinco mil y 2.9 millones de billetes de 20 mil, lo cuales comenzarán a rotar en todo el territorio nacional. Asimismo resaltó que los nuevos billetes seguirán llegando al país a pesar del sabotaje.

Igualmente recordó la guerra monetaria contra Venezuela que calificó como terrible: “en diciembre tuve que tomar una medida audaz, necesaria, fuerte e ineludible porque producto de la creación criminal de DolarToday y DólarCúcuta, descubrimos la base del sostenimiento de ese dólar criminal, era la extracción y robo de los billetes de 100 bolívares”.

Señaló que la acción criminal fue un ‘golpe calculado’ que buscaba crear el caos en los pagos de pensiones y destruir la economía nacional. “Se cansaron de difundirlo en los titulares y las portadas de los periódicos nacionales, se vanagloriaron de esto en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Aseguró que se realizará el seguimiento de las mafias de Cúcuta y Maicao para garantizar la estabilidad monetaria venezolana: “Esta operación sigue en marcha, es la defensa del signo monetario, la defensa del papel moneda, la defensa del sistema monetario y comercial de Venezuela”.

Transacciones electrónicas

Maduro también apuntó que los pagos por vía electrónica se han incrementado en un 80 por ciento, y recordó que fue disminuido en dos puntos porcentuales el pago del IVA en beneficio a todas aquellas personas que realizan transacciones electrónicas.

EL DATO:

El pasado 29 de enero, el presidente Maduro anunció la decisión de extender hasta el 20 de enero de 2017 la circulación del billete de 100 bolívares. “He decidido sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares. Y todo el mundo tranquilito (…) para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: