domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cuerpos de seguridad listos para desplegar operativo durante visita 161 de la Divina Pastora

Cuerpos de seguridad listos para desplegar operativo durante visita 161 de la Divina Pastora

FOTO: JAVIER BORAURE

El General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Hernán Enrique Hómez Machado, comandante del Comando de Zona número 12 del estado Lara, informó el viernes 6 de enero que a partir de ese día, la Guardia Nacional Bolivariana, junto a la Policía municipal, estadal y Nacional Bolivariana, así como todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad larense, se encuentran preparados e integrados a través de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (ZODI) para realizar todas las operaciones de seguridad con motivo de la visita número 161 de la imagen de la Divina Pastora.

“Nosotros estamos empeñados en garantizar a todos los visitantes la tranquilidad y la paz en esta visita de la Divina Pastora y por eso la Guardia Nacional va a establecer 68 puntos de control en todo el estado con ayuda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)”.

Dijo que resguardaran todos los puntos de acceso a nuestra ciudad y que activaran el dispositivo de seguridad ciudadana “Centinelas de Lara” para que la procesión del próximo 14 de enero se desarrolle con total éxito y normalidad.

 

ZODI LARA

Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, general de brigada José Torrealba, aseguró que se están adelantando todos los preparativos para garantizar la seguridad de los feligreses que visitarán la ciudad de Barquisimeto el próximo 14 de enero, para participar en la tradicional procesión católica.

“No solamente el comando de la ZODI Lara con sus unidades militares está participando desde el punto de vista de seguridad, sino que es un trabajo coordinado conjuntamente con otras instituciones de seguridad ciudadana como Protección Civil, CICPC y el cuerpo de Bomberos”, explicó.

En un contacto telefónico con el programa Ojo Avizor número 38, instó a los feligreses a no llevar velas a los sitios de concentración. “En eventos anteriores tuvimos malas experiencias de accidentes ocurridos precisamente por llevar velas a los sitios de concentración cerrados como son las iglesias. Hacemos un llamado a las personas que acuden a las iglesias de Santa Rosa para que no lleven velas a ese lugar”.

Torrealba apuntó que el despliegue se estará llevando a cabo desde el 10 hasta el 15 de enero, en lo que denominó “puntos críticos”, como la iglesia de Santa Rosa, la Catedral, el Monumento Manto de María. “Estamos hablando de un promedio de 6 mil 700 funcionarios que van a estar desplegados y unos 500 medios logísticos como vehículos, motos, aeronaves y ciclistas que van a estar participando desde el punto de vista de seguridad para la colectividad que nos va a visitar”.

Javier Boraure / Alejandro Gil

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: