miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Motores productivos arrancan el año con jefes e inversión de bs. 300 mil millones

Motores productivos arrancan el año con jefes e inversión de bs. 300 mil millones

FOTO: @PresidencialVen

Este lunes, reunido con sectores productivos venezolanos, como parte del relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente Nicolás Maduro hizo sendos anuncios en torno a los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: la aprobación de 300 mil millones de bolívares para su desarrollo y la designación de jefes directos para cada uno de ellos.

“He decidido aportar 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario de inversión, crédito y desarrollo de los sectores productivos de los 15 motores integrados”, dijo el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, añadiendo que es un apoyo adicional a lo que ofrece la banca nacional en las distintas carteras.

Por otra parte, designó jefes para los 15 motores:

  1. Motor Agroalimentario: Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva.
  2. Motor  Farmacéutico: Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y ministro de Educación.
  3. Motor Industrial: Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario.
  4. Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas: Jesús Farías, ministro del Poder Popular para la Inversión Extranjera.
  5. Motor Economía Comunal, Social y Socialista: Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente para el Socialismo Territorial
  6. Motor Hidrocarburos: Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa.
  7. Motor Petroquímica: Nelson Martínez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería.
  8. Motor Minería: Roberto Mirabal, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero.
  9. Motor Turismo Nacional e Internacional: Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo.
  10. Motor Construcción: Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda.
  11. Motor Forestal: Juan Arias, ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas.
  12. Motor Industrial Militar: Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa.
  13. Motor Telecomunicaciones e Informática: Manuel Fernández, presidente de la Cantv.
  14. Motor Banca Pública y Privada: Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica.
  15. Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas: también Juan Arias, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas.

Reestrucutración

Durante el encuentro con más de 200 empresarios y productores privados, el jefe de Estado anunció la creación de una Secretaría Ejecutiva para la consulta y trabajo permanente dentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, con motivo de la reestructuración de su funcionamiento.

Esta medida, según explicó, permitirá adquirir un nivel operativo de acción de mayor capacidad en la resolución de los problemas económicos del país.

El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, asumirá esta secretaría, y le giró instrucciones para disponer de un equipo altamente calificado en los ámbitos técnico y profesional para atender en tiempo real todos los temas de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana y de todo el sistema empresarial integrado en estos.

 

 

EL DATO:

De conformidad con el anuncio de que 2017 será el año de la recuperación económica, Nicolás Maduro ha anunciado dos importantes inversiones entre el 4 y 9 de enero de 2017: Bs. 300 mil millones para el Plan Especial de Obras Públicas y Generación de Empleo, y otros 300 mil millones para el financiamiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: