miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ANTE EL TSJ: Bloque de la Patria introduce recurso de nulidad contra acciones de la AN

ANTE EL TSJ: Bloque de la Patria introduce recurso de nulidad contra acciones de la AN

FOTO: @BloqueDePatria

Este martes, el diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una solicitud de nulidad ante al Proyecto de Acuerdo firmado por  la derecha opositora en Asamblea Nacional, con el que pretenden declarar abandono del cargo presidencial.

Rodríguez pidió a la máxima autoridad judicial del país evaluar el comportamiento de los diputados de oposición e indicar la responsabilidad que en consecuencia deben asumir toda vez que -ratificó- todas las acciones que ha emprendido la AN son ilegales al continuar en desacato.

Indicó que no son los órganos legislativos los responsables de evaluar la gestión de un gobernante. “Según esa lógica podría decirse que los diputados de oposición abandonaron sus cargos el año pasado porque no asistían a las sesiones reglamentarias, o porque no nombraron a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual correspondía constitucionalmente antes de cuatro de diciembre” aseguró.

Asimismo, Rodríguez recalcó que también se podría concluir con que “el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, que no puede recoger la basura, abandonó su cargo, o que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el estado con mayor cantidad de asesinatos, abandonó sus obligaciones y por lo tanto debemos destituirlo”.

Reiteró que es responsabilidad de la AN hacer cumplir la Constitución y están “incumpliéndola, violando e intentando que se genere un golpe de Estado en el país”, lo que a su juicio, es una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de una nación y de cualquier sistema político.1

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: