sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Barquisimeto comenzaron las clases con muchas ganas

En Barquisimeto comenzaron las clases con muchas ganas

FOTO: CORTESÍA

En la ciudad de Barquisimeto las actividades escolares iniciaron con mucha tranquilidad para los niños, niñas, docentes, personal obrero y administrativo, emprendiendo con mucho entusiasmo el nuevo periodo escolar.

El equipo de Ciudad BQTO, hizo un recorrido por algunas escuelas bolivarianas de la capital larense, observando que para esta semana se tienen previstas nuevas entregas de Bolsos Escolares y Canaimitas.

En la parroquia Santa Rosa, específicamente en la Escuela Bolivariana María Ledezma, Milexa Velazco, directora encargada del plantel, manifestó que se siente muy llena de regocijo y cargada de buenas expectativas para este año 2017; Informando a la vez, que hoy se le hace entrega de 589 morrales escolares a los estudiantes, y próximamente serán beneficiados con las Canaimitas.

“Esta es una institución que ha generado muchos cambios en positivo, trabajando con todos los proyectos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sabiendo que se le está dando a los infantes una buena formación pedagógica y académica excelente”, dijo Velazco.

Asimismo manifestó que la institución en conjunto con toda la población que hace vida activa, se ha abocado desde un inicio al proyecto de Gobierno Nacional ‘Manos a la Siembra’, impulsando la creación de huertos escolares.

“Estamos de la mano con el nuevo Currículo pedagógico, ya que viene dado a la situación que se está generando en el país, en este sentido, por la Guerra no Convencional (…) Hemos aceptado que nosotros debemos salir adelante”, expresó la directora.

Igualmente reiteró el compromiso, dándole la bienvenida al ministro de Educación, Elías Jaua: “con él, nuestra educación va a seguir adelante (…) Todos los cambios son en pro de la enseñanza de los niños, mejorando su calidad de vida”.

Velazco también acotó, que para este año 2017 están articulando con el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, con el Ambulatorio y el Centro Diagnóstico Integral de la zona, para que los niños y niñas tengan una buena salud integral. “Estamos enlazados con la comunidad, en este caso el macro sector del Ujano, con la Comuna, los Consejos Comunales, todos de la mano para el fortalecimiento de los pequeños”.

Por su parte, Belkis Pérez, docente de la misma institución educativa por casi 20 años, aseguró que para este 2017 inician con muy buena vibra. “Aquí los jóvenes con muchas expectativas por los nuevos lineamientos emanados por la Zona Educativa y el Ministerio de Educación”.

“Estamos cumpliendo con todo el currículo que nos emana el Ministerio, en cuanto a las nuevas tecnologías, patios productivos, proyectos que se hacen en las aulas con los representantes (…) Lo más correcto con el proceso de aprendizaje de los muchachos”, culminó Pérez.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: