lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Lara: Clap han entregado 3.630.387 mercados hasta la fecha

En Lara: Clap han entregado 3.630.387 mercados hasta la fecha

FOTO: FRAYBERT RIVAS

El jefe del Estado Mayor de Alimentación, Luis Jonás Reyes Flores, ofreció resumen del año 2016 como parte del Sistema de Distribución de Alimentos que se ha consolidado en el estado Lara, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Informó que desde los primeros días del mes de enero, el Órgano Estadal Agroalimentario, se ha encontrado activo cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que para los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre se aplicó el ‘Plan Remate’, atendiendo a un conjunto de comunidades, fortaleciendo la distribución, específicamente en las zonas en silencio: “Se hizo la inclusión de 10 mil familias en los últimos cuatro días del mes”.

Manifestó que el estado Lara fue uno de los primeros que se sumó a la convocatoria del Ejecutivo Nacional: “fuimos uno de los cuatro estados que iniciamos el sistema de distribución a nivel nacional, y comenzó a colocarse en práctica el pasado 12 de marzo del 2016 e iniciamos con el proceso de conformación de los Clap”.

Reyes Flores aseguró que se han conformado y registrado 1.817 Comités, lo que ha permitido tener presencia en casi todo el territorio de la entidad: “Se comenzó con procesos de formación para darles herramientas y conocimientos sobre el proceso de distribución, manejo de recursos, contraloría, entre otros”.

Aseveró que desde inicio hasta el 31 de diciembre del 2016 se realizaron 16.095 jornadas: “eso nos permitió llevar el alimento a los nueve municipios de la entidad larense, gracias a los esfuerzos mancomunados de Mercal, Pdval, la Reserva Activa y Transbarca”.

PARROQUIAS ATENDIDAS EN UN 100%

Manifestó que para la fecha se ha entregado 3.630.387 mercados solidarios, atendiendo por completo a 18 parroquias de la entidad.

Las zonas priorizadas son: en el caso del municipio Iribarren, Buena Vista, Juárez, Unión, Tamaca, Cují y Aguedo Felipe Alvarado. En Moran, dos parroquias Moran e Hilario Luna y Luna. Andrés Eloy Blanco, la parroquia Yacambú. En Torres, Montes de Oca, Camacaro, Reyes Vargas, Torres, Heriberto Arroyo, Castañeda. En Jiménez, Juárez y Tintorero. Y por último, Simón Planas, en Buría. “Estas están siendo atendidas en un 100 por ciento”, dijo el jefe de alimentación.

Por último precisó que, para el año pasado se comenzó con el Plan Textil, haciendo entrega de uniformes escolares a 218 Unidades Educativas, igualmente se realizaron 273  Mercados Comunales. A su vez la Agricultura Urbana con actividades productivas en cada comunidad y la activación de los panaderos artesanales para los Clap.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: