jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministro del Trabajo busca diálogo con Fedecámaras para debatir temas de interés nacional y laboral

Ministro del Trabajo busca diálogo con Fedecámaras para debatir temas de interés nacional y laboral

FOTO: @LaPautaVTV

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, enviará este martes una carta de invitación al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, para debatir temas y propuestas de interés para las trabajadoras y los trabajadores del país.

“Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, invito a dialogar temas de interés de los trabajadores y trabajadoras al Presidente de Fedecámaras”, dijo el funcionario en el programa Entrevista con Venevisión.

La misiva, explicó, busca un acercamiento “para conversar sobre los temas de interés de los trabajadores y para ver si es verdad que tienen una propuesta concreta o siguen empeñados en hacer pura politiquería barata (…) Queremos que Fedecámaras comience a enseriarse y que comience a producir para el país”.

Ratificó que el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar “incluso con quienes nos adversan de la forma más terrible”.

El Ministro señaló que supervisará que el sector privado realice los ajuste salariales anunciados por el Gobierno Nacional. “Ya yo he recibido instrucciones precisas sobre esto, para que en el sector privado se hagan ajustes necesarios y no se quede todo el mundo en salario mínimo”, dijo el nuevo titular del MinTrabajo.

CIERRE DE EMPRESAS
Por otra parte, el ministro Torrealba garantizó que desde su despacho no permitirán el cierre de empresas del país y recordó que hay imposiciones en la Ley que impiden estas medidas.

CONTRATOS COLECTIVOS
El ministro Torrealba también informó que en los próximos días se va discutir el contrato colectivo de la CANTV y de otras empresas.

Agregó que Venezuela tiene el índice de pensionadas y pensionados más alto de la historia. “En 17 años de Revolución hemos multiplicado en 1000% el número de pensionados”, resaltó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: