jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Montero quiere ser el más valioso de la LVBP

Montero quiere ser el más valioso de la LVBP

FOTO: Cortesía

Jesús Montero cumplió con su primera campaña completa en el país y el rendimiento que ha alcanzado con Cardenales de Lara lo ilusiona con ganar el premio Víctor Davalillo, que se entrega al Jugador Más Valioso durante la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El poderoso bateador designado ha sido el principal eje ofensivo de una compacta ofensiva que ayudó a alcanzar el primer lugar de la clasificación a los crepusculares.

También el pelotero, de 27 años, está contento porque firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore el pasado 3 de enero: “Trabajaré fuerte para volver a las Grandes Ligas”.

NÚMEROS

En 61 encuentros de la ronda regular con Lara, Montero sumó 77 imparables, entre ellos 14 dobles y 7 jonrones, con 46 impulsadas y 30 anotadas. Todo en 228 apariciones legales en la goma. Aunque lo más destacable fue su remate en la segunda mitad de la campaña. Desde el 16 de noviembre, en los últimos 30 partidos de los guaros, empujó 30 rayitas, con 5 jonrones y una excelsa línea ofensiva de .364/.379/.559 y un OPS de .938.

Durante ese tórrido despliegue con el madero, Lara dejó registro de 23-7, justo cuando más lo anhelaba el mánager Luis Dorante, la gerencia y la afición guara. Desde ese instante, Montero contagió al resto del ataque crepuscular, para impulsar a Cardenales a tener marca global de 39 victorias por 24 derrotas. Lo que reúne un caso importante para alcanzar el galardón de JMV.

Cardenales fue un equipo intermitente en octubre, con un buen quinteto de abridores durante toda la campaña, pero con un bullpen y una ofensiva inconsistente, algo que se extendió a noviembre. Pero desde mediados de ese mes corrigieron el rumbo y Montero encendió la chispa del lineup.

ENTRE LOS MEJORES

Montero quedó quinto entre los mejores bateadores de la LVBP, con .338. Solo Hernán Pérez, Yandy Díaz, José Tabata y Breyvic Valera quedaron delante del carabobeño.

Valera quizás sea la mayor amenaza en la aspiraciones de Montero, toda vez que la figura de Bravos de Margarita dejara .356 de promedio, con 28 remolques, 40 anotadas, 7 batazos fuera del parque y 78 imparables, en 60 choques.

“Aporto al equipo en lo que se pueda. Estoy contento por la temporada que tuve en Venezuela. Fue mi primer año full time. De verdad me fue muy bien y ojalá me den ese MVP para que las cosas salgan mejor en el futuro inmediato de mi carrera”, señaló Jesús Montero, tras analizar su gran campaña en el país.

El recio toletero derecho agregó que los resultados fueron gracias al trabajo y la constancia dentro del terreno de juego, al igual que todos sus compañeros. La experiencia en esta liga ayuda para muchas cosas, por lo competitiva y fuerte que es”.

Con información de Correo del Orinoco

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: