jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nuevas casas de cambio en la frontera frenarán mecanismos especulativos

Nuevas casas de cambio en la frontera frenarán mecanismos especulativos

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en referencia a la apertura de las casas de cambio en la frontera con Colombia, que éstas brinden la posibilidad de conversión de ambas monedas a fin de crear mecanismos apagados a la realidad económica.

Entrevistado en VTV, Lobo indicó que a través del Plan de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, las transacciones entre ambas naciones no serán más un mecanismo especulativo “que lo que busca es destruir la moneda venezolana”.

Destacó que con esta medida se busca básicamente contrarrestar las diferentes mafias de la frontera con Cúcuta, desde donde quedó demostrado que el papel moneda de Venezuela estaba siendo extraído de forma ilegal, tal y como desde hace unos meses ha explicado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, Lobo subrayó que “nosotros en Venezuela entraremos en la dinámica propia de la frontera para ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica”.

EL DATO:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, declaró este martes que “tenemos mucha fe que dentro de unos quince días, tendremos una casa de cambio que respete al comerciante, al tenedor de bolívares y de pesos, para poder hacer un intercambio real en la frontera colombo- venezolana, la mejor frontera del mundo”, según reseña el portal YVKE.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: