sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores socialistas respaldan medida de aumento salarial

Trabajadores socialistas respaldan medida de aumento salarial

FOTO: Referencial

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, acompañado de trabajadoras y trabajadores del sector público y privado respaldaron este martes el aumento salarial decretado presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa realizada en la ciudad capital con 17 federaciones y representantes de los sindicatos a escala nacional, resaltó que la medida “dignifica el salario de las familias, de las trabajadoras, los trabajadores venezolanos y los pensionados”, que llegarán este año 2017 a más de 3 millones 300 mil ciudadanos.

Advirtió a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, en su pretensión de “declarar la invisibilidad del presidente de la República”, que la clase obrera estará atenta y tomará las calles del país para defender la Revolución de los intereses de los sectores políticos de oposición.

“La clase obrera se va a la calle a defender al Presidente Maduro, no permitiremos que esos apátridas que están en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vayan en contra de su gestión”, afirmó Rangel.

En ese sentido, afirmó que la CBST defenderá los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana, pues “con ella el pueblo tiene garantizado el futuro y la irreversibilidad de la Revolución”.

Por último, Rangel llamó a profundizar los Consejos Populares de Trabajadores y todos los elementos para que la clase obrera avance y asumir el control de las riquezas del país.

EL DATO:

El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció que el sector empresarial privado intenta derogar la Ley Orgánica del Trabajo y Trabajadores (LOTT).

En este sentido, señaló a Fedecámaras como el pincipal promotor para arrasar con los beneficios sociales y laborales que se han promovido desde la llegada a la Presidencia del comandante Hugo Chávez.

Entrevistado -también este martes- en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, ratificó que ante la guerra -que es contra el pueblo, contra los trabajadores-, los trabajadores petroleros «tenemos una consciencia heredada, reforzada y refundada en el 2002.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: