jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 11 mil CLAP comenzarán a producir en el primer cuatrimestre del año

11 mil CLAP comenzarán a producir en el primer cuatrimestre del año

El jefe de Control Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, ratificó este miércoles que en el 2017 se proyecta la activación de 11 mil CLAP productivos, con la aprobación de 9 .300 millones de bolívares provenientes del Fondo Socialista de los CLAP.

Para el primer cuatrimestre del año, que va de enero a abril, cada CLAP ejecutará un proyecto productivo en el área de textil, artículos de higiene y limpieza, y alimentos, precisó durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, informó que han sido aprobados y entregados más de 600 créditos, por el orden 1.500.000 y 3.000.000 de bolívares, a través del programa “Yo soy CLAP” del Banco Bicentenario”.

Como parte de los resultados alcanzados en el 2016 en esta materia, Bernal comentó que a través del Ministerio para Agricultura Urbana unas 400 mil familias se incorporaron a la producción de alimentos desde espacios familiares y comunales.

“Lo más importante de la producción es que se está dando un salto en la conciencia. Nuestro gobierno y pueblo entendieron que no se puede seguir dependiendo de la importación sino que debemos dar un salto adelante.”

Con información de RNV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: