sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 2017: El año de la consolidación de un nuevo modelo productivo

2017: El año de la consolidación de un nuevo modelo productivo

El 2017 debe ser asumido por el pueblo venezolano como el primer año del nuevo modelo económico productivo socialista, afirmó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien señaló -citando al presidente Nicolás Maduro- que el 2016 fue el último año del modelo rentista.

Lo dijo durante el encuentro con los carnetizadores de la patria, este miércoles en Caracas, donde ratificó que el 2017-2018 será un período de ofensiva en lo político, social y económico, para la construcción de este nuevo modelo productivo.

Aseguró que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, ante el agotamiento del modelo rentista-petrolero y el derrumbe del capitalismo, por lo que se hace necesario su sustitución aunque “el imperialismo y la derecha fascista hacen esfuerzos por la restauración del viejo modelo capitalista especulativo en su expresión neoliberal.

Elogió el alto grado de conciencia política, organización y movilización alcanzado por el pueblo venezolano a lo largo del proceso revolucionario, lo cual ha permitido “avanzar de batalla en batalla y de victoria en victoria hasta el día de hoy”.

Posición similar planteó el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, al asegurar que la Revolución ha superado todas la coyunturas políticas, sociales y económicas que le ha impuesto el imperio y la derecha apátrida.

En el marco de la celebración del Congreso de la Patria de los Trabajadores y Trabajadoras, también este miércoles, Rodríguez puntualizó que el compromiso de las fuerzas chavistas es desarrollar la gran ofensiva revolucionaria durante 2017, tal como lo planteó Istúriz.

Aseguró que tras la arremetida de la derecha se debe afianzar aún más la lucha sostenida contra la guerra económica y la desestabilización que ha creado el imperialismo en la nación.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: