domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Director del Hospital Vargas desmiente ataque denunciado por la oposición

Director del Hospital Vargas desmiente ataque denunciado por la oposición

FOTO: Cortesía

Luego del show mediático armado el martes por diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, quienes en la vocería de Henry Ramos Allup, denunciaron la presencia de “colectivos violentos” en la sede del Hospital Vargas, en Caracas, donde se llevaría a cabo una sesión del Parlamento nacional; el director de este centro de salud, Iván Francisco Muro, desmintió la versión difundida por la oposición.

De acuerdo con la versión difundida por la derecha en las redes sociales, estos grupos “armados” saquearon, destruyeron, robaron y golpearon a estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras, lo que en palabras de Muro es totalmente falso.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el profesional de la salud ciertamente confirmó la presencia de colectivos en la Escuela de Medicina Vargas, no obstante, señaló que no hubo destrozos ni violencia, ni se registraron agresiones contra estudiantes, docentes, ni personal de esta institución.

Curiosamente, aunque la Escuela de Medicina Vargas albergaría la sesión convocada, en ningún momento hicieron acto de presencia los diputados de la derecha, pese a que “se les informó que estaban los colectivos. Nos dejaron solos”, añadió Muro.

En este mismo orden de ideas, aclaró que las operaciones del Hospital Vargas nunca fueron afectadas por este incidente, “yo estuve en quirófano sin ningún problema”. Aprovechó, además, para desmentir el secuestro de médicos durante estos hechos.

EL DATO:

A través de su cuenta en Twitter, @hramosallup, el expresidnete de la AN escribió: “Colectivos violentos régimen narcorrupto chavomadurista asaltan Hospital Vargas impedir sesión AN arremeten contra personal y estudiantes”.

En otro mensaje, escribió: “Colectivos armados entraron al Vargas por laboratorio. Saquearon, destruyeron, robaron, golpearon estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras”.

Por su parte, el también diputado de oposición, José Manuel Olivares, manifestó también a través de su usuario en la red social@joseolivaresm: “Grupos Violentos enviados por @NicolasMaduro destruyen en este momento la Escuela de Medicina de la UCV y parte del Hospital Vargas”.

“Nicolás Maduro continúa llamando a la violencia. La política es para solucionar los problemas de la gente. No para destruir un hospital (…) Nuestra gente llega a las emergencias de hospitales y no los atienden porque hay fallas en medicamentos, insumos, pabellones”, criticó el parlamentario.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: