sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PPT solicita a Fiscalía medidas contra Dolar Today

PPT solicita a Fiscalía medidas contra Dolar Today

FOTO: Cortesía Correo del Orinoco

Por sexta semana consecutiva, dirigentes y militantes del Partido para Todos (PPT) acuden a la sede de Ministerio Público, (MP), en Parque Carabobo, para exigirle a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que agilice los procedimientos que permitan emprender las acciones legales en el ámbito nacional e internacional contra el portal web Dolar Today y sus administradores.

La diputada Ilenia Medina, secretaria general del PPT,  sostuvo que mediante la publicación de datos manipulados, esta página web “hace un profundo daño a la economía del país (Venezuela)” y su sistema monetario, al intentar usurpar funciones del Banco Central de Venezuela, entre ellas, fijar un valor de cambio paralelo de divisas con respecto al bolívar.

Sostiene que los procedimientos legales a cargo del MP son imprescindibles para iniciar cualquier medida judicial en contra de Dolar Today, en los Estado Unidos, entre ellos la deportación o extradición de los dirigentes de la página quienes, a su juicio, “están incursos en delitos graves contra Venezuela”, como es el caso, acotó, de Gustavo Díaz, un ex-militar involucrado en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en abril de 2002 y actualmente residenciado en Estado Unidos.

Por su parte Rafael Uzcátegui, presidente del PPT, indicó a los medios de comunicación presentes en la Plaza Carabobo, que hasta el momento no se conoce de la existencia de algún procedimiento policial internacional (Interpol) en contra de los dueños de Dolar Today.

Aseguró que los concentraciones de la militancia del PPT continuarán semanalmente hasta que la fiscal general de la República se pronuncie con respectos las solicitudes hechas por el esta organización política.

EL DATO:

En mayo de 2015 el PPT introdujo un recurso para solicitar a la fiscal que activara una investigación con el propósito de conocer quiénes eran los dirigentes del portal Dolar Today.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: