domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro participa en encuentro de trabajo del Foro de Sao Paolo

Presidente Maduro participa en encuentro de trabajo del Foro de Sao Paolo

FOTO: ‏@PresidencialVen

El Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paolo le dio la bienvenida este miércoles al presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su encuentro de trabajo realizado en la capital de Nicaragua.

El mandatario venezolano, acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, se une a este importante encuentro que congrega a más de 17 delegaciones internacionales y más de 25 partidos de izquierda latinoamericana.

La secretaria Ejecutiva del Foro Sao Paolo, Mónica Valente, advirtió que la región vive un momento especialmente histórico, y que la isntancia bahjo su dirección está trabajando en el Consenso de Nuestra América.

“Seguimos trabajando para construir el consenso de todos nosotros y, además de actualizar nuestra estrategia de la integración a favor de los pueblos, decidir rumbos para el Foro y construir una América y Caribe fuerte y soberana”.

Al mostrar el profundo agradecimiento y honores a la Revolución Bolivariana del comandante Chávez, a quien recordó con aprecio y cariño, dijo que la lucha en Venezuela ha enseñado a los pueblos, gobiernos, partidos y movimientos en toda la región.

“Es simbólico que estemos acá, sesionando como grupo de trabajo, en la toma de posesión del Comandante Ortega en Nicaragua, y poder recibirlo también en nuestra reunión”, expresó.

Por su parte, el Dignatario venezolano aseveró que Venezuela participa en esta reunión del Comité Ejecutivo para ratificar todo el compromiso de la Revolución Bolivariana con el Consenso de Nuestra América. “Desde la capital victoriosa de la Revolución Sandinista, Venezuela asume plenamente el Consenso de Nuestra América decretado por el Foro de Sao Paulo”, afirmó, ratificando al tiempo la importancia de continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe.

EL DATO:

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y los avances del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: