viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela planifica primera exportación de madera para 2017

Venezuela planifica primera exportación de madera para 2017

FOTO: @VTVcanal8

«Este año el Motor Forestal exportará, ¡toquen madera que eso va!” afirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe del Motor Forestal informó que las empresas públicas del sector madera están en negociaciones con países de Europa y el Caribe para comenzar a exportar este año madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe.

El servidor público adelantó que en febrero  llegará a Venezuela una delegación de Trinidad y Tobago para finiquitar acuerdos que permitan incrementar el comercio entre ambas naciones.

“Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá, dentro de una negociación de ganar ganar”, explicó.

El alto funcionario destacó que la meta es impulsar el procesamiento de pulpa, madera y papel, como alternativa no petrolera para incrementar las exportaciones.

Venezuela cuenta con aproximadamente dos millones de metros cúbicos de madera, convirtiéndola en una de las reservas más importantes del mundo. En este escenario el Gobierno Bolivariano hizo un llamado a pequeños y medianos procesadores de la industria forestal a asumir el compromiso de desarrollar sus capacidades productivas para sustituir los rubros importados y para que se incorporen a las políticas sociales aplicadas por el Gobierno Bolivariano.

Con información de RNV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: