viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 1.700 personas afectadas tras alud en Argentina

1.700 personas afectadas tras alud en Argentina

FOTO: Cortesía

En tres municipios de la provincia argentina Jujuy se han contabilizado más de 1.700 personas afectadas tras el alud de barro y piedra que se registró este martes y que dejó dos fallecidos.

Ante esa situación, las autoridades locales declararon «zona de desastre» a las comunidades afectadas, refiere una nota de la agencia Efe.

De acuerdo con información de las autoridades, las localidades con mayores daños son Volcán, con 80 % de sus viviendas afectadas y 296 personas en centros de evacuación; Tumbaya, con desmoronamientos e inundaciones de alturas superiores a 1,2 metros; y Bárcena, con 100 de sus 158 habitantes desplazados de sus hogares.

Al respecto, la directora de comunicación de la Cruz Roja Argentina, Natalia Gennero, detalló que en el caso de Volcán hay zonas con capas de barro que alcanzan los dos metros.

A esto se suma que se encuentran colapsados los sistemas de agua potable, cloacas, electricidad y telefonía, por lo que muchas familias se mantienen incomunicadas.

EL DATO:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó este jueves con el pueblo de la República de Argentina, “en ocasión del alud ocurrido en la Provincia de Jujuy, que ocasionó la lamentable pérdida de vidas humanas, la evacuación de aproximadamente mil ciudadanos y la afectación a las comunidades de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado”.

Así lo reseña un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y difundido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: