sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 120 mil efectivos militares participarán en el Ejercicio Zamora 200

120 mil efectivos militares participarán en el Ejercicio Zamora 200

Más de 120.000 efectivos militares participarán este sábado 14 en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizará en todo el país, práctica en la que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) demostrarán el compromiso que tienen con la defensa integral de la patria y su soberanía.

La actividad contempla simulaciones de maniobras y se implementará un plan estratégico conjunto para responder a posibles eventos adversos o intervención extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país.

En este importante ejercicio estarán presentes instancias conformadas por el poder popular organizado, como el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Milicia Bolivariana.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a toda la población a incorporarse y apoyar los planes de defensa nacional en favor de la paz y de la soberanía e independencia nacional.

«Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue del poder militar de nuestra patria. Es un despliegue de los planes cívico-militares. Hago un llamado a todo nuestro pueblo a acompañar, a incorporarse en los planes de defensa nacional que permiten fortalecer la capacidad de seguridad y la paz del país, porque están vinculados a la vida social y económica de nuestra patria, así como los Clap y cuadrantes de la paz», explicó.

Dichos ejercicios se incluyen en la programación que tiene el Estado venezolano para conmemorar los 200 años del natalicio del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, bicentenario que se conmemorará el próximo 1º de febrero.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: