jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / «Alcatraz» es el nombre del plan violento develado por el Comando Nacional Antigolpe

«Alcatraz» es el nombre del plan violento develado por el Comando Nacional Antigolpe

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles la activación de lo que ha sido denominado “Plan Alcatraz”, a través del cual el partido Voluntad Popular pretende generar acciones violentas a partir del llamado hecho por la derecha para una movilización el próximo 23 de enero, con fines desestabilizadores.

Durante el programa Con el Mazo Dando, realizado desde la comunidad penitenciaria Fénix, en el estado Lara, el parlamentario socialista alertó que la acción consiste generar un evento de gran magnitud, como estrategia distractora para encubrir el “rescate de Leopoldo López del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde”.

La información fue obtenida gracias a las investigaciones realizadas por el Comando Nacional Antigolpe activado por el presidente Nicolás Maduro, a través de las cuales se pudo conocer sobre las actividades de la organización política de ultraderecha para captar simpatizantes en el oeste de Caracas, así como en las adyacencias del recinto carcelario y así contar con la masa necesaria para propiciar una acción de rescate señalada.

Cabello precisó que “Voluntad Popular es uno de los partidos que abiertamente ha boicoteado el dialogo entre el Gobierno y factores de la contrarrevolución, como ocurrió antes del 3 de noviembre (2016); de igual forma han convocado a diferentes manifestaciones y protestas, incluyendo marchar sobre Miraflores a finales del 2016, intentado replicar la marcha golpista de 2002”.

Convocó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a movilizarse alrededor de internado judicial ubicado en Ramo Verde también en defensa de la Revolución.

Cabello explicó que desde el mes de octubre de 2016, el diputado suplente por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, en conjunto con Walter Antonio Méndez Parada, ex funcionario de la Policía de Chacao y jefe de la escolta de Lilian Tintori, han organizado una estructura de choque integrada por estructuras paramilitares en la parroquia Catia, así como otros sectores de Caracas, con el apoyo financiero y logístico de Luis Florido y Freddy Guevara.

“Este servicio (Comando Nacional Antigolpe), en el inicio de 2017, recibió información  de diferentes fuentes de generar una acción de gran impacto a nivel nacional durante la marcha del 23 de enero y que se tratará de una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública nacional para concretar una operación de rescate de Leopoldo del Cenapromil”, reiteró.

Indicó que a tales efectos, la estrategia violenta implica propiciar acciones “mediante el empleo de infiltrados de Voluntad Popular, haciéndose pasar por colectivos chavistas para generar una masacre entre los asistentes a la marcha (…) situación que podría inducir al estallido social y la reacción en cadena a nivel nacional contra el proceso revolucionario”, valiéndose de las pretenciones de la fracción de derecha de la AN de declarar el abandono del cargo del presidente Maduro.

DIFUNDEN VIDEO SOBRE PLANES VIOLENTOS

El diputado socialista presentó un video que muestra a Romer Rubio, militante de Primero Justicia, conversando con una persona desconocida y planificando acciones violentas en Maracaibo durante la visita de Manuel Rosales, planificada para este jueves, a través del cierre de las principales calles de dicha entidad.

Otro material develó los planes golpistas promovidos por el vocero de Voluntad Popular, Lester Toledo, a través del pago de grandes suma de dinero para financiar hechos irregulares y desestabilizadores.

Con información de Correo del Orinoco

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: