lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Continúa debate para el proceso de Transformación Curricular en escuelas larenses

Continúa debate para el proceso de Transformación Curricular en escuelas larenses

FOTO: ZE LARA

Con el objetivo de dar continuidad y profundizar el Proceso de Transformación Curricular iniciando este año 2017 en todos los niveles y modalidades, la viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yoama Paredes, visitó el estado Lara este miércoles para reunirse con directores y directoras de liceos, escuelas técnicas y de la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultas; dicha información fue suministrada en nota de prensa de la Zona Educativa.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón de Barquisimeto y fue aperturada con varios actos culturales por parte de los grupos estables de diferentes municipios de la región. La Viceministra tuvo la oportunidad de conocer el desarrollo del Proceso de Transformación Curricular en la entidad y cómo se va consolidando en cada una de las instituciones educativas.

“Queremos resaltar que no es una cosa de forma, sino un proceso de fondo para que podamos cambiar la cultura escolar como decía el Presidente Maduro, en este inicio de año, que las escuelas no pueden ser para la escolaridad; la escuela tiene que redundar en la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y adultas también, en los valores, referentes éticos y procesos indispensables”, explicó Paredes.

Agregó que otro de los propósitos fue saber tanto sus logros como sus dificultades y distorsiones, porque a veces entienden aspectos de otra manera lo cual hay que reorientarlo. Asimismo, la viceministra de Educación Media hizo extensiva la invitación a estudiar y a leer sobre Transformación Curricular consultando los documentos oficiales y las resoluciones publicadas en la página web del MPPE, para romper con la cultura de repetir las cosas sin que se sepa de qué se tratan.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, durante su intervención hizo énfasis en que el personal directivo debe saber qué es un CLAP, una UBCH, un CLP y velar porque las matrículas se mantengan a lo largo del año escolar; y los que dirigen escuelas técnicas agropecuarias deben concentrar más esfuerzos en la producción.

Destacó que como parte de la Transformación Curricular, están visitando los recintos educativos y habilitando secciones para que los estudiantes que viven en las periferias no tengan que trasladarse hasta los centros de las capitales de las jurisdicciones.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: