lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Contraloría de la República investiga presuntas irregularidades presupuestarias en la Gobernación de Miranda

Contraloría de la República investiga presuntas irregularidades presupuestarias en la Gobernación de Miranda

Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, envió a sus abogados a declarar ante la Contraloría General de la República, en un acto oral y público, por la investigación que este órgano de la República desarrolla sobre algunas irregularidades en el manejo del presupuesto en esa entidad, informó el abogado representante del Gobernador, Rafael Chavero.

En el acto efectuado en la sede de la Contraloría General de la República, en Caracas, estuvieron presentes los abogados del Gobernador, ocho funcionarios de la Gobernación de Miranda y el contralor general, Manuel Galindo.

La Contraloría inició una investigación sobre algunas irregularidades en el manejo del presupuesto público por parte de Capriles y su equipo de gobierno, así como algunas donaciones supuestamente recibidas por la Gobernación, provenientes de una corporación internacional, detalló Chavero a su salida de la audiencia.

En este sentido, el órgano de control, vigilancia y fiscalización del Estado venezolano, determinará si existe o no responsabilidad por parte del gobernador Capriles y su equipo de gobierno en las irregularidades investigadas.

A través de la cuenta @CGRVenezuela, en Twitter, el ente contralor aclara que “el acto Oral y Público es solo de interés para los imputados, sus representantes legales y el personal de la #CGR”.

EL DATO:

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, aclaró este jueves que existen “distorsiones” entorno a la audiencia pública que se le está realizando al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asegurando además que el procedimiento no guarda ninguna relación con la empresa Odebrecht. “Eso es de completa falsedad”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: