miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Detenidos dos concejales zulianos vinculados con el plan golpista

Detenidos dos concejales zulianos vinculados con el plan golpista

FOTO: Cortesía

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la detención de Jorge Luis González Villasmil y Rommel Ángel Rubio Flores, concejales del partido de derecha Primero Justicia en el estado Zulia, por su vinculación a un plan de violencia que fue neutralizado y que tenía como objetivo causar conmoción y muerte en un acto político del dirigente opositor Manuel Rosales, en Maracaibo.

Reverol señaló que los organismos de seguridad lograron aprehender el pasado miércoles al concejal González Villasmil cuando se trasladaba en un vehículo modelo Optra con seis niples ferrosos contentivos de pólvora, un artefacto explosivo de mano, una caja sonora con 500 panfletos que invitaban a la rebelión civil, 20 cartuchos de arma de fuego y varios «miguelitos» —objeto elaborado con clavos para pinchar cauchos—.

Denunció que el concejal planificaba ejecutar su plan este jueves en el acto político de Rosales.

«Pretendían causar una conmoción, un hecho violento y causar muertes a las personas que se encontraban en esa concentración, y por supuesto culpar al Gobierno», señaló en una declaración en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

También indicó que tras haberse practicado todas las evidencias de interés criminal, los organismos de seguridad detuvieron al concejal del municipio Maracaibo, Rommel Rubio, a quien «se le están haciendo todas las investigaciones».

«Se han recaudado importantes pruebas de interés criminalístico para continuar a fondo con la investigación», afirmó, al tiempo que agregó que estas acciones de seguridad se hacen para preservar la paz y la estabilidad de la nación.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: