sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Frustrado otro plan golpista: Detenido diputado de VP con con armas y explosivos

Frustrado otro plan golpista: Detenido diputado de VP con con armas y explosivos

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que fue develado un plan terrorista orquestado por sectores de la ultraderecha para desestabilizar la paz nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol se refirió a la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonzo, de Voluntad Popular, a quien se le incautó un fusil de guerra con seriales devastados, 20 cartuchos sin percutar, dinero en efectivo y explosivo C4, artículos que «de acuerdo con investigaciones, fueron negociados con grupos paramilitares de Colombia, ya que se encontraba en Táchira reunido con elementos generadores de violencia», explicó Reverol.

Asimismo, se encontraron documentos donde aparecen nombres de políticos de la oposición para ser asesinados e inculpar al Gobierno Bolivariano de estos actos terroristas.

“Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López; activista de la organización antidemocrática Voluntad Popular, además, es diputado suplente por el estado Miranda”, informó Reverol en rueda de prensa.

Además, denunció que desde hace unos meses atrás y conjuntamente con el jefe de Escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez,  Caro ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Sucre, específicamente en Catia. “Muy cerca de Miraflores  para cometer actos terroristas”.

Señaló que el detenido hizo recorridos por varios estados de Venezuela donde se reunió con elementos generadores de violencia para causar actos terroristas en el país.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció en su cuenta en twitter la presencia del detenido en esa entidad territorial y de una vez el general golpista, Antonio Rivero, lo responsabilizó de lo que pudiera pasarle a Caro.

LA DETENCIÓN

El miércoles, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó la detención del diputado de VP, en Carabobo, por el delito de conformación de bandas paramilitares en Venezuela.

Detalló que Caro fue privado de libertad en el año 1993 en el antiguo “Retén de Catia” por tráfico de drogas. “En ese momento, Caro Alfonzo fue condenado a 15 años de prisión, además fue sentenciado a 20 años por homicidio”.

Con respecto a esto, Reverol aportó este jueves el detenido -con un amplio prontuario policial que incluye hasta asesinato-  se convirtió en líder negativo de un grupo llamado ‘El Carro Negro’. “Presumimos que por esto forma parte de la Comisión de Régimen Penintenciario de la Asamblea Nacional”, destacó.

EN CUSTODIA

El vicepresidente El Aisami informó que Caro,  quien también fue responsable de las guarimbas de 2014, está siendo custodiado por el Sebin y será castigado por la justicia. “Se le aplicará todo el peso de la ley. Sólo con la justicia lograremos la paz”, dijo.

EL DATO:

Reverol informó  que el general Raúl Isaías Baduel fue detenido por incumplir la medida de libertad condicional que le había otorgado la justicia venezolana.  Explicó que se recabaron «importantes pruebas de interés criminalístico», en el allanamiento de su residencia, de «presuntas actividades conspirativas».

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: