viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Héctor Rodríguez: AN seguirá en desacato hasta que respete decisiones del TSJ

Héctor Rodríguez: AN seguirá en desacato hasta que respete decisiones del TSJ

FOTO: ‏@BloqueDePatria

El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, reiteró este jueves que la Asamblea Nacional se mantendrá en desacato hasta que no asuma y respete todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Durante una entrevista en Radio Miraflores, reiteró que, visto su comportamiento inconstitucional durante el año 2016, la AN desconoce la Constitución venezolana, su sistema político, poderes y las decisiones emanadas de esos poderes.

El diputado destacó que el Parlamento en nuestro país tiene una función legislativa, más la oposición llegó a la AN creyendo que esa victoria le daba luz verde para asumir funciones ejecutivas y judiciales, las cuales no les corresponden y, al hacerlo, entró en una situación de ilegalidad e inconstitucionalidad.

Afirmó que no hay posibilidad de que ningún poder en soledad, pueda evaluar o juzgar la función presidencial, la misma Constitución exige la participación de varios poderes para poder iniciar cualquier evaluación.

“La AN ha desconocido y tiene una clara limitación plasmada en la Constitución, lo que hace el TSJ es recordarle que se limite a lo que dice la Carta Magna, no se puede extralimitar”, manifestó Rodríguez.

Diálogo

Rodríguez, exhortó este jueves a la oposición venezolana a sumar fuerzas para revolver temas de interés nacional y abogó para que sus sectores radicales depongan objetivos personales de llegar al poder y ratificó el llamado a reunirse con empresarios, a buscar inversiones extranjeras y a solventar temas fundamentales como la producción.

“Sigo tendiendo puentes, diciéndoles que van por el camino equivocado, que no es a lo que aspiran ni siquiera sus electores. Que en estos momentos de dificultad lo racional, lo justo, es que sumáramos fuerzas para resolver problemas económicos, sociales”, señaló, destacando al tiempo que la mayoría de los seguidores de la oposición también apuestan a la resolución de estas dificultades

Enfatizó que también  el máximo Tribunal del país hace un llamado a los diversos actores políticos de la nación al diálogo para dirimir las diferencias políticas.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: