sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Lara se incorporará a ejercicios militares Zamora 200

Lara se incorporará a ejercicios militares Zamora 200

La Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, se incorporará a los ejercicios militares Zamora 200, que comenzarán en el país el próximo sábado 14 de enero.

Así lo anunció este martes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esta entidad federal, el general José Rafael Torrealba.

Indicó que Lara es la única entidad federal que no intervendrán en los ejercicios militares de adiestramiento para evaluar la capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), porque ese mismo día se realizará en la capital larense la procesión 161 de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses.

Dijo que la Base Aérea Vicente Landaeta Gil con sede en Barquisimeto, en el centro-occidente del país, es la única instalación militar de esta entidad federal que apoyará estos ejercicios cívico-militares.

De esa base aérea despegarán y aterrizarán aviones que intervendrán en este evento, el primer ejercicio de defensa nacional y de soberanía del 2017.

Aseveró que el 14 de enero «habrá actividades de las aeronaves nuestras, de manera que se observarán aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, desplegándose en nuestros espacios aéreos».

Estos ejercicios militares, anunciados el 4 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permiten evaluar la capacidad operativa y el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la participación del poder popular en unión cívico militar.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: