jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aniversario Misión Nevado: jornada este domingo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

Aniversario Misión Nevado: jornada este domingo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

FOTO: @MNevadoZulia

Este 12 de enero se cumplen tres años del lanzamiento de la Misión Nevado (MN) por parte del presidente Nicolás Maduro, programa que ha atendido 762 mil animales, realizado 17 mil esterilizaciones -de forma gratuita-, y colocado en hogares a seis mil animales por la vía de la adopción.

El balance fue ofrecido por la presidenta de este programa, Maigualida Vargas, durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite VTV, en compañía de Batman, un perro rescatado de la calle por la Misión Nevado.

Este programa, con un alto sentido humanista, se plantea la meta de llegar al millón de animales atendidos este año, gracias al trabajo que se viene haciendo en los ocho centros veterinarios integrales con los que cuenta en Distrito Capital, Vargas, Guárico y Portuguesa.

Anunció, además, la próxima puesta en funcionamiento de centros veterinarios tipo uno en Apure, Bolívar y otras entidades del país por definir.

Vargas destacó que aunque se ha avanzado mucho en el tema de la protección animal, “el problema de los perros en situación de calle requiere un abordaje integral, no sólo asistencial sino en la transformación de la forma como vemos a los animales, entender que son seres vivos, que merecen nuestra protección, respeto y amor”.

De igual manera, estiman avanzar en el fortalecimiento de carácter jurídico en materia de protección y prevención del maltrato y abandono de los animales, en el marco de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio aprobada en 2010.

JORNADA EN BARQUISIMETO

Con motivo de este tercer aniversario, la MN se despliega este domingo 15 en jornadas nacionales de atención. En Barquisimeto tendrá lugar en la Plaza Bolívar, pero para mayor información los interesados pueden acceder al portal web http://www.misionnevado.gob.ve/  y a través de las redes sociales oficiales de la misión socialista.

EL DATO:

MN Tiene presencia en 22 estados del país, además del Distrito Capital

Fueron desparasitados 166. 632 mascotas y se aplicaron 266. 477 vacunas, a través de los centros de atención, jornadas y operativos realizados.

El programa Nevado en la Escuela llevó consciencia animalista a 52.814 niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: