viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nuevo régimen penitenciario se aplica con éxito en 88 recintos del país

Nuevo régimen penitenciario se aplica con éxito en 88 recintos del país

FOTO: mppsp

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reconoció la labor de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en la ejecución de las políticas orientadas a la transformación social del privado y privada de libertad, en Venezuela, mediante el establecimiento de un modelo humanista y de máxima disciplina social en los penales del país.

“Este programa está fijado desde el año pasado, le dije a Iris (Varela) el primer programa del año 2017 será en el Ministerio, porque es un reconocimiento a Iris y al equipo de trabajadores y trabajadoras de este Ministerio”, manifestó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido la noche de este miércoles desde el Comunidad Penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara.

El nuevo régimen penitenciario es exitoso y en este momento se encuentra implementado en 98% de los centros de reclusión masculinos; en 100% de los anexos femeninos y en 100% de los centros de atención para adolescentes, apuntó Cabello, recordando que desde el año pasado se cuenta con un sistema tecnológico de seguridad que permite monitorizar a cada uno de los procesados.

Destacó también que existe el Plan de Masificación llegó Maita, en el cual participan las madres de los privados de libertad, y el Plan Cayapa, mediante el cual se han realizado más de 107 mil atenciones jurídicas en todo el país.

Sobre el Plan Siembra y Cría, enfatizó que ha permitido capacitar y motivar a los internos a realizar actividades productivas.

EL DATO:

La ministra Iris Varela, al agradecer la realización del programa Con el Mazo Dando,  en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, alabó que allí «se demuestra lo impecable que puede ser un milagro de la Revolución Bolivariana, cumpliendo con el legado del Comandante Chávez”. Al son del Golpe Tocuyano interpretado por el grupo musical «Sabor y Son Latino», integrado por privadas y privados de libertad de este recinto que alguna vez se llamó Uribana, comenzó el evento que mostró imágenes de una expoferia con los productos fabricados por los internos e internas. 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: