lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro presentará su memoria y cuenta ante el TSJ

Presidente Maduro presentará su memoria y cuenta ante el TSJ

Todas las acciones, sesiones y decisiones de Asamblea Nacional (AN), con mayoría de derecha, carecen de validez por mantener su condición de desacato y por lo tanto la reciente designación de su nueva junta directiva, este 5 de enero, es ilegal.

Así lo explicó la diputada Cilia Flores, en entrevista para Radio Miraflores, donde también este jueves el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez,  señaló que en vista de que la Sala Constitucional emitió las sentencias números 02 y 03 en la que anulan las actuaciones de la AN del 05 y 09 de enero, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ, tal como lo hiciera con el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, reseñó YVKE.

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez remarcó que el TSJ ordena a los diputados y diputadas que se encuentran en omisión parlamentaria inconstitucional, en desacato a varias sentencias y en violación permanente de valores, principios y normas constitucionales, que desistan inmediatamente de tales actuaciones.

Asimismo, la Sala Constitucional ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva durante el año 2016, que antes de instalar el segundo periodo -para elegir válidamente a la Junta Directiva para el año 2017-, deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial.

Esto significa, explica la Primera Combatiente según reseña de la AVN, que «la directiva antigua debe asumir la dirección (del Parlamento) para que única y exclusivamente acate la decisión del TSJ (desincorporar oficialmente a los diputados de Amazonas)  y posterior a ese acatamiento proceda a la designación de una nueva directiva. Sólo después de eso es que comienza el nuevo período de la AN del 2017».

EL DATO:

Hombres y mujeres que hacen vida en las misiones y grandes misiones sociales se movilizarán este domingo en Caracas para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de la memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó este jueves la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: