viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Corpoelec: nuevo transmisor mejorará servicio al oeste de Barquisimeto

Corpoelec: nuevo transmisor mejorará servicio al oeste de Barquisimeto

En una visita a la sede del diario Ciudad BQTO, el coordinador estadal de la Corporación Eléctrica Nacional S. A. (CORPOELEC), ingeniero Nelson Peña, entre otros puntos explicó que esa institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, continúa trabajando por el pueblo a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la nación.

“Hemos sido una de las instituciones más atacadas mediáticamente y no habíamos dado respuesta. Ahora hemos comenzado a romper el hielo para dar a conocer todo nuestro trabajo, el esfuerzo y los sacrificios de nuestros trabajadores para llevar el mejor servicio posible a la población”, señaló Peña e indicó que a lo interno se está trabajando para cohesionar a los trabajadores para optimizar el funcionamiento de la corporación.

El titular regional de CORPOELEC destacó las inversiones realizadas por la institución el pasado año 2016 y las proyecciones para el 2017, las mismas que -según refirió- se extienden por todo el estado Lara. El pasado año, se instalaron más de 3.630 luminarias tipo Led en todo el estado, mantenimiento a más de 15.100 puntos de alumbrado público, mantenimiento y mejoras en 179 sectores de B. T., avances en la construcción de la S/E Siquisique en el municipio Urdaneta. Asimismo, se sustituyeron más de 185 mil bombillos ahorradores en aproximadamente 170 consejos comunales, lo que involucra una cifra cercana a las 35 mil viviendas y 90 instituciones del área de la Salud y Educación.

Nelson Peña también destacó la ejecución de la primera fase de la denominada Operación Cambalache. “Se sustituyeron dos mil aires acondicionados de alto consumo y las personas, a cambio de un justo aporte monetario recibieron equipos de alta eficiencia”.

En cuanto a generación de energía, detalló la puesta en marcha de las turbinas T9 y T10, “cada una con una capacidad de generación de 45 MW para un total de 90 MW incorporados en el 2016 al sistema eléctrico del estado Lara con una inversión de 158 mil millones de bolívares”. En lo referente a la trasmisión de energía, subrayó importantes inversiones como la instalación de un nuevo transmisor de 83 MVA en la Zona Industrial, que según afirmó, “mejorará la calidad en la prestación del servicio en la zona oeste de la ciudad de Barquisimeto”.

Recalcó que, con estas inversiones, “el fenómeno de las sequías, que en tiempos anteriores no podíamos darle respuesta, ahora minimizaremos sus consecuencias negativas”.

Para este año 2017, Peña ofreció detalles acerca de las inversiones, entre las cuales destacan el mantenimiento de turbinas en Barquisimeto, en Carora y todos los municipios del estado Lara. “Para el año 2017 se sumarán 60 MW más al estado Lara”, aseguró.

Finalmente, Peña instó a las comunidades a denunciar los casos de robos de materiales de alumbrado público que se han venido presentando de manera repetida y a que se mantengan en contacto con la institución, para que esta pueda prestar mejor servicio. “Las personas que hacen vida activa en las comunidades deben reportar de inmediato, tenemos un centro de contacto que es el 05003635227 para tal fin”, explicó.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: