lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Diputado Willian Gil: en el 2016 perdimos el tiempo en la Asamblea Nacional

Diputado Willian Gil: en el 2016 perdimos el tiempo en la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional  (AN) por el Bloque de la Patria, Willian Gil, apoyó la medida aprobada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que mantiene al Parlamento en desacato por la no desincorporación de los diputados de Amazonas y la medida de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

En entrevista este jueves para el Noticiero Venevisión, consideró que el Parlamento instaló a comienzos de este año una junta directiva “de manera ilegal” a diferencia del año pasado. “Teníamos una junta que fue electa en el Hemiciclo y este año no la tenemos, eso agrava la situación en el Parlamento ya que en el 2016 lo que hicimos fue perder el tiempo en 38 sesiones”.

Indicó que el Presidente se encuentra en total ejercicio de sus funciones y que presentará sin ningún problema su memoria y cuenta ante el TSJ ya que el Parlamento «sigue en una posición ilegal».

En esta misma línea, criticó algunas declaraciones de los dirigentes de la oposición al decir que existe abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro. «Ellos no reconocen las funciones que viene ejerciendo el Presidente que fue electo por el pueblo”.

“Esto no es más que un desespero de la oposición, ellos no llegaron a nada en el 2016, no lograron un Referendo Revocatorio, no lograron destituir al Presidente (…) ahora están irritados porque los precios del petróleo comienzan a recuperarse y la Agenda Económica Bolivariana comienza a desplegarse por el país”, agregó.

Asimismo, señaló que la detención del diputado Gilbert Caro el día de ayer estuvo apegada a la Constitución y al derecho. “La inmunidad no debe ser usada para delinquir así como lo encontraron a él, con un conjunto de armas alto calibre, para conspirar y llenar de violencia a este país. La inmunidad parlamentaria es para expresarnos libremente en el Hemiciclo”.

Por último, Gil manifestó que espera que la oposición asista a la mesa de diálogo este viernes. “El diálogo debe imponerse (…) obligaremos por los caminos democráticos a imponer la paz”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: