lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Brasil: Realizaron Protesta en rechazo de las tarifas del transporte público

En Brasil: Realizaron Protesta en rechazo de las tarifas del transporte público

FOTO: Cortesía

Los brasileños rechazaron el aumento de las tarifas del transporte público con una protesta que finalizó con actos de sabotaje en las instalaciones públicas ubicadas al sureste de Sao Paulo, reseñó Hispantv.

El gigante de Suramérica fue escenario de nuevas manifestaciones a pesar de que el gobierno del presidente no electo, Michel Temer, había paralizado su decisión inicial de incrementar el precio de aquellos billetes que permiten el uso integrado de metro, tren y autobús.

Las organizaciones se concentraron en las calles centrales y decidieron ir hasta la casa del nuevo alcalde de la ciudad, Joao Doria. El acto fue alentado por el movimiento Passe Livre (“tarifa gratuita”), organizador ya de una gran marcha en 2013.

Samia Bomfim, una de las manifestantes aseveró que “es importante que iniciemos esa unidad en la lucha porque va a ser un año bastante difícil, de bastante enfrentamiento, con minoría en la cámara de concejales, con una mayoría consolidada del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y sus aliados en todos los ámbitos: municipal, estatal y federal”.

Al finalizar la protesta en el transcurso de la media noche, un grupo de personas vestidas de negro y con la cara cubierta saqueó bancos rompiendo los cristales y lanzó objetos contra algunas tiendas de una de las calles más lujosas de Sao Paulo.

La nota de prensa de Hispantv detalló que la protesta de este jueves sigue a otras masivas movilizaciones que han azotado a Brasil en el reciente año, la mayoría organizada contra la destitución de la expresidenta, Dilma Rousseff, acusada por el Senado de supuestas irregularidades fiscales.

Desde entonces Temer, aliado al  PSDB, ha sido objeto de masivas protestas por diferentes temas, entre ellos los presuntos escándalos de corrupción en su administración.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: