jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Industria Azucarera Santa Elena cosechará más de 500 mil toneladas de caña de azúcar

Industria Azucarera Santa Elena cosechará más de 500 mil toneladas de caña de azúcar

FOTO: Referencial

Más de 500 mil toneladas de caña de azúcar cosechará la industria azucarera Santa Elena ubicada en el estado de Portuguesa, de esta forma iniciará la zafra combativa 2016-2017 con el apoyo de productores y productoras, reseñó Correo del Orinoco.

La información la dio a conocer el presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen, detalló que “gracias al esfuerzo de los productores y productoras hemos logrado instalar el equipo para que los cañicultores puedan moler su caña, pues de la mano con la productividad, eficiencia y amor a la Patria le daremos un parado a la guerra económica”.

Agregó que el Gobierno Bolivariano continúa impulsando la producción azucarera del país con el apoyo y compromiso de los campesinos y obreros en los nueve centrales del Estado.

“Con una inversión de más de un mil millones de bolívares destinados a la puesta en marcha del Central Santa Elena y dos mil millones para la recuperación del Central Santa Clara, seguimos en pie de lucha hasta consolidar la Patria Socialista”, aseveró.

El presidente de la corporación azucarera resaltó que continúan los lineamientos del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien dio instrucciones de “garantizar la logística y el pronto pago a cada uno de los productores que arrimen su producción a los centrales”, apuntó.

“Seguimos las orientaciones de nuestro ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, que han sido precisas con la finalidad de garantizar la logística y el pronto pago a cada uno de los productores que arrimen su producción a los centrales”, subrayó.

Enfatizó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), por medio de los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP) entregará el rubro directamente al consumidor final a un precio justo, “vamos a producir el azúcar que todos necesitamos”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: