lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Monumento Manto de María celebra este viernes su primer aniversario

Monumento Manto de María celebra este viernes su primer aniversario

 

Este viernes 13 de enero, a partir de las 05 de la tarde, el Monumento Manto de María celebrará su primer aniversario con diversas actividades culturales y religiosas en un evento denominado “Lara le canta a la Pastora”.

Según informó el encargado de esta emblemática estructura de nuestra ciudad, el ingeniero Nelson Torcate, las actividades iniciarán con la procesión de la réplica de la Divina Pastora desde el estacionamiento hasta la plaza del monumento.

“La idea es recrear la procesión con la réplica, que estará acompañada por las bandas del (liceo) Lisandro Alvarado y el Eleodoro Pineda, y una vez que lleguemos a la plaza celebraremos una eucaristía ya alrededor de las 06 de la tarde”, aseveró.

Torcate agregó que una vez terminada la misa comenzarán otros momentos de oración con grupos católicos provenientes de diferentes partes de la ciudad y el estado, para luego dar paso a las presentaciones culturales programadas para celebrar este primer aniversario.

Señaló que, entre otras agrupaciones, actuaran Unión en Golpe, Sentir Larense, Amigos del Recuerdo, y Wilmer Monsalve.

“También vendrán artistas populares de Carora, contaremos con los Zaragozos de Sanare, y otros cultores de los municipios que conforman la geografía larense en una actividad que será muy colorida”, aseveró.

El también presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, TRANSBARCA, informó también que esa institución habilitará varias rutas para la movilización hacia la actividad no solo en nuestra ciudad, sino en varios municipios foráneos.

“Por ejemplo, desde la Plaza de la Ermita en Quíbor, y en algunas parroquias de Juan de Villegas, al oeste de la ciudad, habrán autobuses para el transporte directo a la actividad que haremos en el manto”.

Por último, puntualizó que especialmente habilitaran una Ruta Especial Turística que conectará el Monumento de Manto de María con el pueblo de Santa Rosa y las Trinitarias para facilitar el traslado de la gente hacia cualquiera de esos puntos de interés durante la víspera de la visita 161 de la Divina Pastora.

“Será un circuito Santa Rosa-Trinitarias-Manto, de manera que, durante toda la tarde-noche que dure la actividad, aquellas personas que estén en Santa Rosa y quieran venir al Manto, lo podrán hacer, y viceversa.”, concluyó.

INAUGURACIÓN

El 13 de enero de 2016, los larenses presenciaron la inauguración del Monumento ‘Manto de María’ en homenaje a la patrona de Lara, La Divina Pastora.

Con la asistencia de los feligreses, la obra abrió sus puertas un día antes de la tradicional procesión de la virgen que se lleva a cabo todos los 14 de enero desde la Capilla de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

El acto fue presidido por la entonces diputada Carmen Meléndez; el ministro de transporte y obras públicas, Luis Sauce y la ministra de turismo, Marleny Contreras.

También estuvieron Luis Reyes Reyes, presidente de  Corpolara; los diseñadores de la obra, Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, y los sacerdotes Adolfo Rojas y Oscar Freitez, quienes fueron los encargados de bendecir la obra arquitectónica religiosa.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: